No
No solo Max Scherzer se convirtió el miércoles en el quinto lanzador con 20 o más ponches en un juego y en el segundo que, además de eso, tira dos juegos sin hits ni carreras, sino que su receptor en ese trío de hazañas, el venezolano Wilson Ramos, también entró en los libros de historia de las Grandes Ligas.
Hasta antes del valenciano, de 28 años de edad, ningún catcher en las Mayores podía darse el lujo de decir que recibió dos no-hitters y que, aparte, estuvo detrás del plato en una apertura de 20 abanicados. Esas tres salidas de Scherzer ocurrieron desde el pasado 20 de junio.
“Esto (los 20 ponches) obviamente está arriba en la lista”, dijo Ramos a MLB.com. “Tener esta cantidad de ponches también es un récord. Creo que es tan impresionante como cualquiera de los dos juegos sin hits ni carreras que he recibido”.
Labor magistral
Scherzer concedió seis imparables en 9.0 entradas, con dos anotaciones limpias. Terminó con 119 pitcheos y 96 de ellos cayeron en la zona de strike (81 por ciento). Según Elías Sports Bureau, ese es el mejor porcentaje en una salida de 110 o más lanzamientos desde que Curt Schilling alcanzó un 82.5 %, por 94 strikes en 114 envíos, el 20 de septiembre de 2002.
“No estaba muy pendiente de cuántos llevaba hasta que miré a la pizarra en algún punto y vi que decía ’17 ponches'”, agregó Ramos. “Y empecé a tratar de llamar el juego basándome en intentar conseguir ponches. Estaba ayudándolo a lograr eso”.
Cuando un serpentinero guillotina a tantos rivales, su cuenta de lanzamientos suele ser bastante elevada. Por eso la noche del derecho, quien lanzó al home 119 veces, de los Nacionales de Washington, tuvo otra particularidad: fue el inicio de dos decenas de abanicados de menos pitcheos, al menos desde 1996.
“Él (Scherzer) estaba golpeando la zona notablemente mejor. Realmente no dejó muchos envíos en partes peligrosas”, siguió el careta criollo. “Localizó su recta mejor que nunca en la temporada. Atacó la zona y tenía mucho movimiento”.
DÚO GLORIOSO
20-06-2015: Primer no hit no run de Max Scherzer, frente a los Piratas de Pittsburgh.
03-10-2015: Segundo no-hitter del derecho, contra los Mets de Nueva York.
11-05-2016: Apertura de 20 ponches de Scherzer ante los Tigres de Detroit.
Todos con Wilson Ramos como receptor.