Wilyer Abreu cerró en gran forma su primera mitad de temporada. El zuliano agregó otro extrabase a su cosecha la tarde del domingo en el triunfo 5-4 de los Medias Rojas de Boston contra los Reales de Kansas City.
El toletero zurdo ligó de 3-1 con un doble y una carrera anotada en el Fenway Park. Una actuación que le permitió elevar su número de tubeys en la campaña a 20, y la de pisadas al plato a 35.
De igual forma, dejó sus totales vitalicios, después de 99 juegos disputados como grandeliga en 83 imparables, entre ellos 10 jonrones y 26 biangulares, con 43 empujadas y 45 pisadas al plato.
Cifras combinadas que solo había conseguido anteriormente en la franquicia bostoniana el miembro del Salón de la Fama, Ted Williams, luego de esa cantidad de encuentros desde el comienzo de su trayectoria, según Baseball-Reference.
El inmortal Williams, uno de los nombres que continuamente están sobre la mesa en la discusión entre los mejores bateadores de todos los tiempos, lo alcanzó en 1939. Aquel año, durante el período de encuentros descrito, despachó 120 incogibles, incluidos 16 vuelacercas y 32 dobletes. Además de acumular 95 impulsadas y 75 pases por la registradora.
Pelea por el liderato
Tras el careo ante la realeza, Wilyer Abreu se confirmó como el líder en dobles de la Liga Americana (y de toda la MLB) entre novatos. A la vez que también encabeza el departamento de slugging, con .480.
Su promedio de bateo de .265, además, es el segundo mejor de su circuito entre sus pares, solo detrás de su compañero David Hamilton (.275). Mientras que es tercero en OBP (.328).
En el apartado de anotadas, de igual manera, el “barbero” es quinto en su conferencia entre bisoños. Mientras que, con sus 59 incogibles es sexto.
Wilyer Abreu repuntó en sus últimos siete juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas. Durante el lapso exhibió línea ofensiva de .316/.364/.789, con seis inatrapables, entre ellos dos jonrones, además de siete carreras empujadas y cuatro anotadas.
Fuente: El Emergente
This isn’t just subject to pitching. The hip braces in a swing. Watch Wilyer Abreu maintain the front pelvis brake without the knee locked out. Keeping the hip block while adjusting to pitch location. https://t.co/Qi8ioTS3TY pic.twitter.com/oSUnBSXYzH
— Matt Kinne (@mattkinne5) July 14, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.