El
La organización del Grand Slam británico, que este año se disputará entre el 3 y el 16 de julio, informó que los ganadores de las competiciones individuales se embolsarán 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros) cada uno, 200 mil libras más (236 mil 500 euros) que en 2016.
El inglés Andy Murray y la estadounidense Serena Williams, quien no participará en la edición de este año por estar embarazada, son los actuales campeones del torneo.
“Estamos orgullosos del rol tan importante que tiene Wimbledon local, nacional e internacionalmente, y estamos comprometidos en seguir invirtiendo para asegurar el futuro de The Championships y de nuestro deporte en los próximos años”, dijo Philip Brook, presidente de la organización del Grand Slam británico.
En total, el segundo “major” de la temporada repartirá 31,6 millones de libras, un 12,5 % más que en 2015.
En los últimos seis años, Wimbledon ha doblado la cantidad repartida en premios, pasando de los 14,6 millones de libras en 2011 a los 31,6 millones que se invertirán en 2017.
Además, la organización del torneo ha informado de que la remodelación de la pista uno del All England Club se encuentra “en el primer año del complejo programa de tres años para instalar una cubierta retráctil”. La remodelación, con un coste total de 70 millones de libras (82,7 millones de euros), comenzó al término de la edición del pasado año y finalizará en 2019.