La danesa Caroline Wozniacki venció a la checa Petra Kvitova, por 7-5, 3-6 y 6-2, en encuentro del Grupo Blanco de la primera fase de las Finales WTA de Singapur para mantenerse en la lucha por alcanzar las rondas decisivas de este torneo
Derrotada ambas en sus partidos del domingo, Wozniacki ante la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-4), y Kvitova contra la ucraniana Elina Svitolina (6-3 y 6-3), ambas necesitaban una urgente y primera victoria en su grupo para seguir aspirando a las instancias finales del torneo de maestras.
Con su derrota, Kvitova queda prácticamente eliminada, y a expensas de lo que haga a continuación, en el segundo partido de la jornada, su compatriota Karolina Pliskova contra la ucraniana Elina Svitolina.
Antes del encuentro, Wozniacki sabía que contra Kvitova había perdido los últimos cuatro duelos, entre ellos el de Doha a principios de año, y que el balance total favorecía a la doble campeona de Wimbledon checa, por 8-5.
Con estas referencias, Caroline no se dio por rendida, y aunque ambas lucharon en un maratón de dos horas y 19 minutos, el duelo se decantó por el mejor físico de la danesa, sobre todo en el último parcial.
Este año se repetía por tercera vez el duelo entre ambas en unas Finales WTA. Kvitova había ganado el primero en 2011, cuando la danesa era número uno del mundo, y Wozniacki el último, en 2014, en la primera edición de Singapur como sede.