jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesXavi se despi...

Xavi se despide del Barça con la “conciencia tranquila” y “un aprendizaje tremendo”

Xavi agradeció la oportunidad y se despidió con palabras de aprecio, asegurando que no se arrepiente de nada y que dio lo máximo de sí mismo

-

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que se marcha “con la conciencia tranquila” y con “un aprendizaje tremendo” tras dos temporadas y media al frente del conjunto azulgrana, calificando su experiencia como “espectacular”.

En la previa del último partido de LaLiga contra el Sevilla, Xavi expresó su orgullo por el trabajo realizado en una situación difícil, aunque reconoció que “este año no se cumplieron los objetivos”.

Xavi admitió que “han sido días complicados”, pero tras reunirse con el presidente Joan Laporta, aceptó que no seguirá en el cargo, pese a sentirse “motivado y con la ambición intacta”.

“El presidente me transmitió sus razones por las que considera que el club necesita un cambio de rumbo, un cambio de entrenador, y a mí solo me queda aceptarlo y respetarlo, porque él es quien toma todas las decisiones. Nos dimos la mano, un abrazo y nos deseamos lo mejor”, relató.

Durante la rueda de prensa, Xavi no tuvo reproches para Laporta, por el contrario, le expresó su agradecimiento por la oportunidad de entrenar al equipo de su vida.

Insistió que quiere irse tranquilo y en paz. Asimismo, dijo que el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, es un hombre especial que le ha transmitido confianza hasta el final.

Sobre su futuro, Xavi aseguró que no habrá problemas para resolver el año que le queda de contrato, aunque no dio detalles. “Lo que dije, así será”, respondió. Sin embargo, adelantó su deseo de volver algún día al Barça: “¿Por qué no? Es el club de mi vida. Me gusta estar en el Barça, trabajar en el Barça. Y no me cierro la puerta, al contrario, ojalá pueda volver”.

No concretó si le gustaría regresar como entrenador o en otro rol, como director deportivo, señalando que por ahora necesita un descanso.

“He tenido que tomar decisiones muy importantes, no me arrepiento de nada. He sido muy honesto y sincero. He dado lo máximo de mí, hemos trabajado con mucho honor y mucho amor a este club”, subrayó antes de despedirse de la prensa en medio de aplausos: “Gracias a todos, aunque no os lo creáis, os echaré de menos. Visca el Barça”, concluyó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 138 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido