jueves, julio 25, 2024

Pdvsa prevé producir 1,23 millones de barriles de petróleo al día en diciembre

Pdvsa cuenta actualmente con 25 taladros de perforación activos, que permitieron una producción de petróleo de 924.000 bpd este mes, según indicó el ministro de Petróleo

-

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estima alcanzar una producción de 1,23 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, informó el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

Según Reuters, esto supondría un incremento de aproximadamente 290.000 bpd desde principios de año, impulsado por la incorporación de nuevos taladros de perforación.

El anuncio se produjo tras la autorización temporal de seis meses otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al sector petrolero venezolano el año pasado, reseñó El Nacional.

Aunque la licencia no fue renovada en abril, se comenzaron a emitir autorizaciones individuales a empresas energéticas en Venezuela.

“No necesitamos licencia para seguir produciendo”, afirmó Tellechea durante una conferencia en Caracas, subrayando que Pdvsa continuará sus operaciones independientemente de las sanciones.

Tellechea también confirmó que Repsol recibió la aprobación para expandir sus empresas mixtas con Pdvsa, y mencionó que otras 20 compañías están en espera de obtener licencias individuales, incluidas aquellas relacionadas con proyectos conjuntos de gas con Trinidad y Tobago.

Producción de 924.000 bpd este mes

Actualmente, Pdvsa opera con 25 taladros de perforación activos, lo que permitió una producción de 924.000 bpd este mes, un suministro de 102.200 bpd de gasolina y 23.500 bpd de diésel al mercado interno, de acuerdo con Tellechea.

Además, el ministro aseguró que no se planea aumentar los precios internos de la gasolina.

En relación con la pérdida de 400 millones de dólares de la empresa polaca Orlen, Tellechea aclaró que Pdvsa no tiene relación con la compañía einformó que la embajada venezolana en Polonia ha sido contactada para recopilar más información sobre el asunto. “No tenemos contrato ni intención de contrato” con Orlen, aseveró.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 168 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido