¡Y, finalmente, el Oscar es para Leonardo DiCaprio!

Fotos: Agencias

El gran ganador de la noche más esperada del cine fue el actor Leonardo Di Caprio, quien gracias a su interpretación en la película “El Renacido” logró el primer Oscar de su carrera. El galardón a mejor película fue para el drama “Spotlight”

¡#DiCapriofortheOscar funcionó! Finalmente la Academia de Hollywood le otorgó la estatuilla dorada que tanto esperó Leonardo DiCaprio, y que este año le llega gracias a su actuación en la cinta The Revenant, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Este último, a su vez, también hizo historia al alzarse con el premio de Mejor Director.

Al subir al escenario, DiCaprio agradeció a sus conominados y dijo que sin su director nada hubiese sido posible. Y, por otro lado, en la gala hubo un gran batacazo, cuando le otorgaron el pemio gordo a Spotlight, una cinta que explora los polémicos sucesos que ocurrieron en las iglesias católicas de Boston y que involucraba abuso sexual por parte de sacerdotes hacia niños. 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Esta era una de las categorías más reñidas, pues Alicia Vikander (por La Chica Danesa) se disputaba el Oscar en una lucha a pares iguales con Kate Winslet (por Steve Jobs). Sin embargo, finalmente Vikander se impuso y se llevó los honores en la noche de los premios más importantes de Hollywood. 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Esta fue una de las sorpresas más impactantes de la noche. Cuando todos juraban que el galardón al Mejor Actor de Reparto se lo llevaría Sylvester Stallone llega Mark Rylance y se hace con el premio por su interpretación en El Puente de los Espías.

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Un premio más que cantado. Inside Out era la total ganadora desde el principio. La más reciente obra maestra de Pixar/Disney era, según las apuestas, el Oscar más seguro de toda la noche. Su única fuerte oponente, Anomalisa, escrita y codirigida por Charlie Kaufman no logró sobresalir. 

MEJOR ACTRIZ

Aquí no podía existir otra ganadora. Brie Larson se llevó el premio a la Mejor Actriz por su espléndida actuación en Room. La joven actriz ganó anteriormente la mayoría de premios que se dan antes de los Oscar y le ganó a colegas de la talla de Jennifer Lawrence, Charlotte Ramplin, Cate Blanchett y Saoirse Ronan.

MEJOR FILME EXTRANJERO

Son of Saul, de Hungría, se lleva el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa y deja atrás a la cinta El Abrazo de la Serpiente (coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina). Son of Saul, transcurre en el año 1944. Durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los Sonderkommando -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.

Alejandro González Iñárritu al recibir el premio de Mejor Director por segundo año seguido

Casi una sorpresa fue el triunfo de Spotlight. La cinta del director Thomas McCarthy no partía como favorita de la noche, pero se impuso

Visited 4 times, 1 visit(s) today