La
Las esperanzas de ver a la selección venezolana, ser campeones del Clásico Mundial de Béisbol se están terminando. Los criollos no lograron dominar el pitcheo de los quisqueyanos y perdieron 3 carreras por 0 y de esta forma se quedan sin vida, para optar ir a la semifinal.
A pesar de contar con una buena salida de Jhoulis Chacín, por cuatro innings y un tercio, en los que permitió tres hits, una carrera, sacó a tres por la vía del ponche y otorgó tres boletos, la ofensiva criolla no respondió de igual forma que solo conectaron ocho indiscutibles en todo el encuentro.
Con varias oportunidades para crear carreras, los venezolanos no lograron concretar ninguna. En el quinto llegó la primera, con corredores en tercera y primera, Énder Inciarte bateó para doble play y el tricolor no pudo anotar en ese capítulo.
República Dominicana mantuvo su deseo de obtener la victoria y en el mismo episodio sumó la primera rayita que preocuparía a todo el conjunto venezolano. Luego en el sexto el equipo perdió a Miguel Cabrera que salió por molestias en la espalda, “Si fuera temporada regular, se quedara, pero no estamos en temporada regular (…) Yo trabajo con los Tigres. Él es el caballo de los Tigres, hay que cuidar al caballo”, expresó Omar Vizquel, mánager, a Espn Deportes.
Con la esperanza de poder empatar el juego los comandados por Omar Vizquel, buscaron la oportunidad en el séptimo cuando un imparable de Yangervis Solarte, que ingresó como emergente por Odubel Herrera, logró embasarse y luego por un pass ball durante el turno, Alcides Escobar llegó a segunda, pero el campocorto no logró llevarlo al plato.
De nuevo los quisqueyanos aprovecharon el momento y Wellington Castillo anotó con un doble de Robinson Canó. Venezuela lo intentó de nuevo en el octavo cuando Énder Inciarte, que llevaba de 2-1 logró conectar un doble por el jardín derecho, pero sus compañeros no lograron remolcarlo.
Y los dominicanos volvieron a responder, esta vez con el décimo tercer jonrón que permitían los criollos en todo el torneo, de las manos de Nelson Cruz, sumaría la tercera rayita que sentenciaría el encuentro. En el noveno con dos outs en la pizarra José Altuve conectó su primer hit del encuentro y le siguió Yangervis Solarte para impulsarlo hasta la tercera almohadilla, de nuevo las carreras estaban en el diamente, pero Alcides Escobar no pudo con los pitcheos de Jeurys Familia y fue retirado por la vía del ponche.