“Ya no podemos seguir aceptando billetes de 100”

Los conductores de los carritos por puestos ya no montaru00e1n usuarios con billetes de 100 en sus unidades. (Foto: Archivo)

Los presidentes de las diferentes rutas de transporte urbano de maracaibo se reunirán hoy para decidir si irán a paro técnico por la situación que se presenta con el efectivo. Los conductores se quejan de que los usuarios quieren pagar con los billetes de 100 de forma violenta y obligada

La situación que se ha presentado en Venezuela, desde que el mandatario nacional decidió sacar de circulación los billetes de mayor denominación del país, afecta a todos los sectores. Transportistas y usuarios son los que se han visto más afectados ante la falta de efectivo. 

Por eso los representantes de las diferentes rutas urbanas de Maracaibo visitaron La Verdad, para hablar de lo que está ocurriendo y advertir que hoy se reunirán con el fin de decidir si irán a paro técnico. “No estamos convocando a un paro regional. No queremos malos entendidos. Lo único que queremos es adelantar que puede que ninguna ruta trabaje a partir de ahora, porque ya no podemos seguir aceptando los billetes de 100”, así lo explicó Danilo Leal, presidente de la Dirección Única de Transporte del estado Zulia (Dutrez).

No pueden trabajar

Leal vino acompañado por Héctor Ferrer, presidente de la ruta San Jacinto; Wilmar Rosario, de la línea 18 de Octubre; Numan Tello, de Ziruma e Ismael Palomares, de Ziruma-Milagro. “Todos coinciden en lo difícil que les resulta trabajar en estos momentos. “Los usuarios se quieren montar obligado y se ponen violentos cuando no aceptamos el billete que ya no tiene valor. Ya nosotros tenemos mucho efectivo guardado y no podemos perder un día entero en un banco haciendo una cola”.

Según ellos, en Fontur les prometieron que al llegar a las entidades bancarias tendrían un trato especial. “El único trato especial que hemos recibido es cuando nos cierran las puertas en la cara. De verdad esto es desesperante y así no podemos seguir trabajando”. Informaron que varias líneas como, Ruta 2, tienen días funcionando a medias. “Hay muchos conductores que tomaron la decisión de parar su carro, porque cuando vamos a comprar aceite a cambiar un caucho somos nosotros los que sufrimos”.

 

“Queremos que nos busquen una solución. Los usuarios no entienden nuestra posición. Es cierto que la prórroga la extendieron, pero nosotros no podemos aceptar esos billetes, No los vamos a aceptar”. Héctor Ferrer. Presidente de la ruta San Jacinto

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today