¡Ya van dos!

Las u00c1guilas repitieron anoche ante Cardenales de Lara al vencerlos por paliza () en el segundo de la final y quedar a mitad de camino para alcanzar el tu00edtulo

Los aguiluchos mezclaron gran producción ofensiva, pitcheo eficaz y cumplidora defensa. Endy Chávez impuso récord de hits en finales. El zurdo Wilfredo Ledezma se regaló en su cumpleaños un triunfo

Las Águilas del Zulia están que no creen en nadie en la final de la LVBP. Los rapaces vencieron nuevamente a Cardenales de Lara, esta vez con otra paliza (11-1) en el segundo juego de la serie y lideran la final 2-0 tras perder encuentros en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. Una vez más los de Lipso combinaron los factores de juego para sumar un triunfo más en la justa decisiva. La novena naranja mezcló gran producción ofensiva, pitcheo eficaz y cumplidora defensiva. 

Los aguiluchos contaron una destacadísima actuación del abridor Wilfredo Ledezma, quien se lució el día de su cumpleaños para regalarse un triunfo en la final del torneo. El zurdo tiró seis innings en los que apenas concedió una carrera, y cuatro hits con  ponches  ante los larenses. El nativo de Guárico terminó  destacando en su cumpleaños 36.

Estoy contento con darle la oportunidad a mi equipo de ganar y hacerlo el día de mi cumpleaños. Es una anécdota que la temporada pasada fue mi cumpleaños y logramos la clasificación con Tigres de Aragua y ahora pasa esto con las Águilas. Había que ser agresivos con ellos, estar cerca de la zona y mezclar las velocidades. El sinker estuvo trabajando bien, podría decirse que fue mi mejor pitcheo esta noche (ayer). La recta también estuvo bien. Creo que podría decirse que esta es mi presentación en finales de la LVBP”, dijo Ledezma. 

Los abridores de las Águilas se combinaron para cubrir 13.0 innings de tres carreras para Lucir en ese rol. 

Desde el relevo  aparecieron Rómulo Sánchez, Leonel Campos y Silvino Bracho para ponerle el candado al triunfo.

Bates encendidos 

Los bateadores aguiluchos volvieron a verse implacables ante los lanzadores de los pájaros rojos, pero también aprovechando las pifias defensivas de los locales. Las Águilas atacaron desde temprano al fabricar una anotación en los innings uno y dos, pero también coronando rallies de tres y cuatro rayitas en los episodios tres y cinco, respectivamente. 

La ofensiva naranja explotó con 23 carreras en los primeros dos juegos de la justa decisiva. Anoche Jordany Valdespín remolcó tres y Álex Romero y Ronny Cedeño sacaron su experiencia y  terminaron con par de impulsadas cada uno para figurar como pilares del éxito en el segundo juego. “Mas allá de todo, tenemos que ir juego a juego y seguir haciendo nuestro juego. Ahora vamos a Maracaibo a matar la serie”, declaró Freddy Galvis. 

El triunfo también contó con dedicatoria especial del lado rapaz. “Esto se lo dedicamos a Wilfredo Boscán. Sabemos que está pasando un momento muy duro por el fallecimiento de su padre. Mi sentido pésame para él y su familia”, expresó Lipso Nava, mánager de las Águilas. 

A su vez, Lipso adelantó que podría darse un movimiento una vez que el zuliano Wilfredo Boscán (quien ya estaba en duda por lesión) se acrecientan las dudas, debido al fallecimiento de su padre. “Vamos a hablarlo con él a ver si se siente mentalmente preparado, si no lo entendería porque no es fácil perder un padre”, confesó el piloto zuliano. El derecho mexicano Rolando Valdez sería la alternativa aunque sin conformar para fajarse ante Omar Bencomo Jr. para un cuarto juego. 

Volando alto al “nido”

Las Águilas del Zulia regresarán al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo en una inmejorable situación al alcanzar la barrida en los primeros dos juegos de la final y en condición de visitante y llegan con la moral alta para sumar dos triunfos más en el “nido”. El derecho californiano Carlos Daniel Hernández será el abridor de los rapaces, mientras que Néstor Molina tomará la bola por los crepusculares. 

“Espero un estadio repleto y todo el apoyo de la fanaticada zuliana, y más allá de los incidentes de hoy, lo que queremos es el mejor comportamiento de nosotros allá. Un comportamiento cívico y a disfrutar de esto”, comentó Nava. El coso zuliano se vestirá de gala para escenificar un juego de una final después de 17 años de espera. 

Endy pone récord de hits en finales 

El segundo juego de la final de la liga será inolvidable para Endy Chávez, quien en el tercer inning conectó un hit de piedrita a segunda base y se convirtió en el líder histórico de hits en series finales en la LVBP, pues con 73 superó a César Tovar, y ahora encabeza el departamento histórico. Chávez bateó de 4-1. “Fue algo especial. De verdad que son cosas que uno no olvida. Ayer empaté la marca y hoy lo superé. Pero lo más importante de todo es que se consiguió el juego ganado y nos acercamos al título”, dijo Chávez. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today