
Muguruza
Luego de vencer a Venus Williams en la final de Wimbledon el pasado sábado, la tenista nacida en Venezuela, pero que representa a España, Garbiñe Muguruza, señaló a la Agencia Alemana de Prensa (DPA por sus siglas en inglés) que también juega al tenis gracias a la tierra que la vio nacer.
“Tengo una gran cantidad de fanáticos allí en Venezuela que me quedo alucinada. Es increíble cómo viven ellos mis éxitos, y con lo poco que voy es genial”, expresó Muguruza a DPA.
Muguruza nació en la ciudad de Caracas el 8 de octubre de 1993, es hija de un vasco (español) llamado José Antonio Muguruza y de una venezolana llamada Scarlet Blanco; vivió en el país hasta los seis años y con el pasar del tiempo decidió representar a España en la Copa de las Federaciones (Fed Cup).
Pero la hispano-venezolana no deja pasar el hecho de que haya nacido en Venezuela, “no puedo negar nunca eso, yo he nacido en Venezuela y he podido jugar al tenis gracias a Venezuela también”, sentenció la ganadora de Wimbledon 2017 y actual número 5 en el ranking de la WTA.