Tras
En tres oportunidades, Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar” quiso sentarse a conversar con Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola (joven asesinada el 24 de marzo del año 2014 por él en Los Nuevos Teques), para “llegar a un acuerdo reparatorio”.
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
Su intención era excusarse y negociar su libertad, más allá de confesarse culpable ante ella y las autoridades venezolanas. La información la reseñó El Universal.
Tras la condena de 27 años y seis meses de prisión que le fue concedida por la Sala 9 de la Corte de Apelaciones de Caracas, la tarde de este lunes, Manuela hoy confiesa (cargada de justicia y un poco de tranquilidad) que tres veces recibió mensajes del homicida a través de terceros.
“Primero me hizo saber a través de una periodista que él quería conversar conmigo. Imagínate, en medio de los novenarios de mi hija y mi nieto. Después me mandó a decir lo mismo con sus abogados. Nadie en esta vida puede negociar lo más sagrado que tiene: los hijos. Y mucho menos cuando te los arrebatan de esa manera”, dijo Manuela.
Con Yonny nunca cruzó palabras, solo una mirada directa a la cara.
“Me lo conseguí la primera vez que lo presentaron en tribunales, en los pasillos. Yo no dije nada y él tampoco dijo nada”, recuerda la mujer.