Yukpas cierran el agua en Machiques en protesta por Clap

La protesta se iniciu00f3 en la noche de ayer y ha afectado a varios sectores de Machiques de Periju00e1. (Foto: Archivo La Verdad)

Habitantes del sector Panayo de la Sierra de Perijá cerraron las llaves que surten de agua a varias zonas del municipio Machiques de Perijá para exigir la distribución de alimentos. Funcionarios de Hidrolago acudieron a la zona para mediar con los manifestantes

Desde este domingo en la tarde, un grupo de la etnia yucpa del sector Panayo, en la Sierra de Perijá, tomaron la decisión de cerrar las llaves que dan acceso al acueducto de la parroquia Libertad, del municipio Machiques de Perijá, informó el alcalde Alfonso “Toto” Márquez, a través de su cuenta Twitter @eltotomarquez.

“El Gobierno Nacional prometió bolsas de los CLAP, al no cumplir la anarquía se apoderó de la planta de agua que surte la parroquia Libertad de Machiques, donde están los cuerpos castrenses del municipio que no toman el control de los intocables”, escribió el mandatario local en la red social. 

{twitter}https://twitter.com/eltotomarquez/status/805534572284887040{/twitter}

La comunidad machiquense que está sujeta a los problemas que además  les ocasionan las lluvias cuando caen sobre ese reservorio de agua dulce, también protestan por  la ingobernabilidad de la fuerza pública ante tan delicada situación. Piden al gobierno nacional girar instrucciones para que se restituya el orden en el sector.

En horas de la mañana de este lunes, representantes de Hidrolago subieron hasta el sitio para mediar ante los manifestantes. Esperan que en el transcurso del día logren que cese la protesta.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today