Yukpas mantienen cerrado el Puente por más de 11 horas

Foto: Twitter

Transportistas de carga pesada, choferes de tráfico y particulares perdieron más de la mitad del día por causa de los violentos indígenas

Lo que se pensó que sería una protesta pasajera de un grupo de yukpas que trancó el paso por el puente Rafael Urdaneta en la mañana de este lunes ya acumula más de 11 horas.

Según usuarios en redes sociales, más de 150 indígenas evitan el paso vehicular en ambos extremos del “Coloso” desde antes de las 6.00 de la mañana, amenazando con permanecer allí hasta que se les permita el paso de sus camiones, los cuales transportan las artesanías que esperan llevar a Caracas.

En videos publicados en Twitter se observan largas colas en dirección Maracaibo-Costa Oriental del Lago a la espera de que la situación se resuelva para poder atravesar el Puente sobre el Lago.

Transportistas de carga pesada, choferes de tráfico y particulares perdieron casi la mitad del día por causa de los violentos indígenas, quienes también protagonizaron este domingo un disturbio con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en La Villa del Rosario, Zulia, en donde resultaron heridos ocho oficiales.

Igualmente, usuarios en redes sociales denunciaron que un grupo violento de yukpas está extorsionando a los conductores que retornan en el distribuidor, trancando la vía con palos y piedras y exigiendo “una colaboración” para dejarlos pasar.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1 times, 1 visit(s) today