![Yulimar Rojas tiene una medalla de oro entre ceja y ceja. (Foto: EFE)](/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/103411b.jpg)
La
La medallista olímpica Yulimar Rojas conversó con los medios de comunicación del país desde Río, a solo dos días de obtener la presea plateada tras llegar de segunda en salto triple. Con un salto de 14,98 metros y el segundo mejor registro de su carrera, se convirtió en la primera mujer en ganar un metal olímpico para el atletismo venezolano.
“Quiero seguir trabajando porque sé que soy muy joven. Sé que vienen más competencias fundamentales para mí y me seguiré esforzando para darle más alegrías a mi Venezuela. Seguiré adelante, aún me quedan varios ciclos olímpicos, y quiero tener una medalla de plata, pero también quiero tener una medalla de oro, y dedicársela a mi país”, confesó la atleta, de 20 años, resaltando que ganar más medallas y continuar dando “alegrías a Venezuela es lo primordial”.
Para la caraqueña criada en Puerto La Cruz, que se aferra a su medalla con inmensa alegría, no hay obstáculo posible si hay seguridad: “No hay nada que no puedas hacer si te lo propones, si sigues adelante, si tienes fe en ti mismo, creo que es la clave para tener éxito”.