Henry
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “engavetó” la sentencia que estaba preparando para paralizar la activación del referendo revocatorio a Nicolás Maduro por la intervención del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Eso no me lo dijo él ni tampoco le he preguntado eso y desconozco por qué lo hizo. Esta información me la dio una fuente del TSJ a la que yo confío muchísimo”, señaló el diputado opositor.
Rodríguez Zapatero encabeza la misión de mediación para activar el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.
Los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, también forman parte de la comisión.
Conviene sentarse a dialogar
Ramos Allup consideró que se debe ir a un diálogo con el Gobierno de Maduro, pese a que, su juicio, no hay manera que puedan entenderse.
“¿Conviene o no conviene al país que nosotros nos sentemos a conversar? Yo creo que sí, siempre y cuando llevemos por delante”, dijo Ramos Allup en el programa radial del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
“¿Y si no dialogamos qué es lo que nos van a decir? que somos unos forajidos, que lo queremos es guerra y no podemos darle la razón al Gobierno para que diga que nosotros somos los violentos y que el Gobierno es la paloma de la paz“, agregó Ramos Allup.
Aunque el diputado opositor ve “sin sentido” sentarse a la mesa con el Gobierno de Maduro porque ellos “dicen una cosa” y la oposición “otra”, “al menos” quedará constancia que el “intento se hizo”.