
Rufla,
Entre las 126 especies que viven en el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia están los hipopótamos; Rufla, una hembra que pesa 1.200 kilos y Miguelángel un macho de 800 kilos. Ambos lucen “redonditos” en un amplio exhibidor que cuenta con una piscina profunda.
Pese a que esta especie está acostumbrada a los ríos, ciénagas y lagunas del África, viven cómodamente en el zoológico donde son alimentados diariamente con 300 kilos de pasto, frutas y verduras.
En este espacio también habita una familia de cuatro búfalos de agua originarios de Asia.
Los animales se encuentran en un corral grande con un charco de agua, apropiado para su sobrevivencia, conviven el padre, madre y dos críos que nacieron en tierras zulianas. Esta familia de búfalos come más de 220 kilos de pasto, frutas y verduras diariamente.
En las 90 hectáreas que componen el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia conviven 600 animales, los cuales conforman las diferentes especies con las que cuenta este espacio que sirve para el disfrute de la familia.
El presidente del parque Leonardo Núñez informó que el parque está abierto de martes a domingo; desde las 9.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde y consta de diversas áreas donde las familias pueden compartir y distraerse.
Las entradas para el parque se adquieren en las mismas instalaciones y tienen un costo de Bs. 80 para los adultos y Bs. 40 para los niños. Los bebés hasta los tres años entran gratis.