En un comunicado el presidente de Facebook explicó que quieren integrar las plataformas para obtener un mayor ingreso, especificó que las plataformas continuarían funcionando de manera independiente
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, está planificando integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook. Asimismo estudia la posibilidad de incorporar el cifrado de punto a punto a esas aplicaciones.
Por medio de un comunicado el jefe de Facebook, junto con cuatro empleados de la empresa, notificaron que se busca unificar estas plataformas a nivel de infraestructura y no juntar todo en una sola aplicación.
Explicó que los servicios seguirán como aplicaciones independientes. Zuckerberg informó que la medida aún está en sus etapas iniciales y se espera completar la integración para finales de este año o en el primer trimestre de 2020.
Estos cambios ofrecerán a los usuarios nuevas facilidades en el mundo de las redes sociales. Por ejemplo un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje codificado a un conocido que sólo tiene cuenta de WhatsApp.
Los mensajes estarán protegidos gracias a la codificación punto a pinto o extremo a extremo que evita que los mensajes sean vistos por cualquier otra persona, que no forme parte de la conversación.
La fusión de las plataformas permitirá a sus dueños aprovechar más el potencial en cuanto a publicidad.
Los ingenieros de la red social matriz para conseguir terminar la fusión tendrán que trabajar en una reprogramación de las aplicaciones desde su base.
Según el comunicado la decisión de “unir las aplicaciones de Facebook es un cambio radical de la postura Zuckerberg hacia WhatsApp e Instagram, que eran compañías independientes”.