Los
El último hecho de robo y muerte de animales para descuartizarlos y cargar sus carnes se registró en Rosario de Perijá. El productos denunció ante las autoridades que la anterior ocasión desaparecieron las reses, está vez fueron por los cerdos, producción que se destinaría para el pernil de las hallacas de este año.
Betty Fuentes de Zuleta, diputada ante el CLEZ por el circuito de Perijá, reconoció que “hay sectores irregulares” en la frontera que atacan las fincas y que el Ejército venezolano “viene atendiendo de manera eficaz” los llamados de los productores. “Hemos sido contundentes en el Gobierno de rechazar toda las invasiones”.
Rechazó el “vandalismo” y ataques a los predios e instó a los “hermanos indígenas” a no ocupar haciendas productivas de “manera irresponsable”, al tiempo que aseguró el plan de distribución de alimentos a través de los CLAP.
Sobre los CLAP
Para la diputada los Comités Locales de Abastecimiento y Producción “están avanzando”. Cada día se incorporan CLAP a la distribución para llevar a las comunidades los productos. Informó en entrevista con La Verdad que la semana pasada se atendieron en Machiques a dos mil 700 familias.
Llegan a los “sectores más desposeídos” con la organización de los consejos comunales y las comunidades. Un CLAP lo integran 200 familias que recibirán la bolsa de comida. La planificación surde de la población con la participación de Unamujer, Frente Francisco de Miranda y la Gobernación del Zulia, siguiendo órdenes del Gobierno para el abastecimiento.
La legisladora señaló que en Rosario se atienden las tres parroquias ante el cuestionamiento de las protestas que se registran en el municipio. Recordó que aún hay sectores que no están organizados y necesitan incorporarse a programa de la Misión de Abastecimiento Soberano. La distribución depende de la constitución del CLAP por los propios vecinos.