Desde 1945, cada 6 de enero los atletas venezolanos se reúnen para honrar la memoria de grandes luminarias del país
Este viernes 6 de enero, el Zulia y Venezuela celebrarán la tradicional Misa del Deporte que nació a raíz del funeral del pelotero José Pérez Colmenares en 1944 en la iglesia de La Pastora, en Caracas.
Monseñor Francisco Castillo Toro comenzó la tradicional misa el 6 de enero de 1945.
La Secretaría de Deportes del Zulia, a través de sus redes sociales, extendió la invitación a la eucaristía que se realizará desde las 9.00 de la mañana en la Catedral de Maracaibo. Seguidamente, presentarán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.
La actividad es organizada por la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maracaibo (IMDEPREC), Villa Deportiva de Maracaibo, y la Fundación para la Infraestructura Deportiva del Estado Zulia (FUNIDEZ) y el Instituto Municipal de Deportes de San Francisco (IMDEP).
La tradicional misa simboliza el reencuentro de glorias deportivas, atletas, entrenadores, dirigentes, obreros, empleados del deporte y zuliano.
En una sola oración darán gracias a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá por sus logros en el 2022 y les pedirán por la mejora de condiciones para el deporte zuliano en cada una de sus disciplinas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.