El
Con la compra de la totalidad del pase de Josmar Zambrano, el Zulia Fútbol Club continúa asegurando el talento de mitad de cancha hacia adelante a mediano y largo plazo. El volante con neta vocación ofensiva, que inició su carrera con la camiseta del Tenerife B de España, militará la próxima campaña y media en el Buque Regional.
Luego de un semestre con el elenco negriazul en calidad de cedido, en el que fue titular en únicamente seis partidos y anotó un tanto, Josmar tendrá otra oportunidad de demostrar la valía que le hizo pasar cinco zafras en la segunda división del balompié ibérico con cierta regularidad.
“Estoy muy contento de seguir en este equipo (Zulia FC), la institución cuenta conmigo y he recibido el respaldo del ‘profe’ Carlos Horacio”, dijo Zambrano. “El torneo pasado fue una especie de adaptación para mí, pero terminé jugando, terminé bien”, soltó convencido el enganche.
Le sienta bien
Josmar apunta a convertirse en un punto neurálgico de un conjunto que apuesta por la tenencia de la pelota y el toque. “El estilo del equipo se adapta a mis características: me gusta tener la pelota, combinar con mis compañeros y generar situaciones de gol”, comentó el volante.
“Los jugadores que han llegado tienen mucha calidad y seguramente practicaremos muy buen fútbol esta temporada”, subrayó quien en su momento fuera una de las perlas con más brillo del balompié venezolano y que durante este semestre espera despuntar. “En España algunos entrenadores no me tomaron en cuenta y también tuve una lesión de rodilla que me paró durante un año, pero así es el fútbol, todo pasa por algo”, tiró el “23”.