
Liderados por “Savagol”, que fue la pieza más valiosa del equipo zuliano la campaña pasada. El elenco negro y azul se medirá con el Monagas SC, en el mejorado Monumental de Maturín, el próximo domingo, a las 4.00 de la tarde, en la tercera fecha del Apertura
El Zulia FC selló el pasado viernes su primera victoria en el Torneo Apertura 2017. En la segunda fecha, y con las emociones un poco más calmadas, el cuadro petrolero sumó sus primeros tres puntos, en una tarde protagonizada por el “10” zuliano y máximo goleador del Torneo Clausura 2016, Jefferson Savarino.
Dos tantos del de San Francisco le dieron al “Buque” su primer triunfo sobre los aurirrojos en toda su historia. El “Chiki” abrió el marcador al 32 y lo cerró al 84′, con un par de genialidades. El primero nacido de un pase magistral de la Yohandry la “Perla” Orozco, que suma ya dos asistencias y ha sido el que más ha rendido de los fichajes pesados del Zulia, y el segundo de un sorprendente acto individual, con toma de posesión desde la media cancha y carrera solitaria, para una definición impecable frente a Beycker Velásquez.
Liderados por “Savagol”, que fue la pieza más valiosa del equipo zuliano la campaña pasada y demuestra que aunque el foco sobre él se ha alejado un poco, se mantiene ahí, como un peligro constante para cualquier rival, la escuadra occidental celebró lejos de casa lo que no pudo en el José Encarnación “Pachencho” Romero, manteniendo la filosofía de hacerse fuerte a domicilio, como lo hizo en el Clausura pasado, donde sumó 16 puntos en 12 compromisos, traducidos en cuatro victorias y cuatro empates.
Ya luego de pasar la página de la victoria histórica, el Zulia FC, que regresó al suelo zuliano a primeras horas de ayer, comenzará todas las preparaciones para el siguiente reto, que también es lejos de su patio. El elenco negro y azul se medirá con el Monagas SC, en el mejorado Monumental de Maturín, el próximo domingo, a las 4.00 de la tarde, en la tercera fecha del Apertura.