domingo, diciembre 15, 2024
InicioZulia FC defi...

Zulia FC defiende su clasificación ante Carabobo

-

Los regionales llegan con las bajas sensibles de Romero, Meleán y Cordero. El “petrolero”, que pelea por el último lugar que da acceso al octogonal, no gana desde hace 78 días en carretera

La primera de las cuatro finales que le restan al Zulia FC en el Torneo Adecuación 2015 se disputa, esta tarde (4.00), en el Misael Delgado de Valencia ante un Carabobo repleto de figuras, pero de semestre irregular, en un enfrentamiento correspondiente a la jornada 16.

Las últimas tres fechas, saldadas con un empate y dos victorias, hacen lucir al conjunto granate como un hueso duro de batir para una oncena zuliana que, en cambio, ha ganado solo un encuentro de sus últimos ocho.

Con la tutela técnica de Juan Domingo Tolisano, quien dirigirá su segundo compromiso en la Primera División, el Buque Regional requiere de una victoria para no perder la última posición que da acceso a la liguilla final. Actualmente, el Zulia marcha octavo con 23 unidades. Trujillanos ya le superó ayer en la tabla después de vencer (2-1) a Llaneros, y tanto Mineros como Anzoátegui le pisan los talones.  

“Vamos a intentar de darle a la pelota la posesión correcta para hacerle daño al rival. Buscaremos ser verticales, dinámicos y explosivos en el último cuarto de cancha. Tenemos la idea de intentar ganar el choque desde el primer minuto para mantenernos dentro de la clasificación”, expresó Tolisano, novel DT que intenta reconducir la ruta de navegación del “buque petrolero”. 

Acabar la sequía en carretera

La escuadra negriazul es el quinto mejor visitante del campeonato, a pesar de la última seguidilla de malos resultados, que le mantiene sin poder sumar de a tres en carretera desde el pasado 16 de agosto, cuando batió 0-2 a Tucanes en Amazonas. Dos triunfos, cuatro empates y una derrota (en Barinas) es su hoja de servicio lejos de casa. 

Su último partido de la competición, resuelto con triunfo (2-1) en el “Pachencho”, puso fin a una racha de siete partidos sin vencer y enseñó a los regionales la fórmula para volver a ser competitivos. El mayor inconveniente para hoy es que tres de sus defensores más regulares no podrán ser de la partida: Giovanny Romero y Pedro Cordero, por sanción, y Diego Meleán, por lesión. 

“El ánimo del equipo está bien arriba. Además de las bajas que tenemos en defensa, físicamente el resto está muy bien, incluyendo a Savarino y Arteaga”, agregó Tolisano.    

“Carabobo es un equipo difícil, que ha empatado muchos partidos (cuatro) en condición de local, pero al igual que nosotros maneja bien la pelota. Creo que, a diferencia del partido de la semana pasada ante Portuguesa en el que no jugamos tan bien, tendremos más espacios para desplegar nuestro juego”, cerró el técnico cristobalense. 

Los carabobeños, que vienen de igualar (1-1) con Mineros en Cachamay, exhiben una efectividad de 47.6 % cuando juegan como anfitriones. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido