El
El pasado domingo se llevó a cabo la jornada 17 del Torneo Apertura 2016 y el Zulia FC logró ganar un partido decisivo en sus aspiraciones por avanzar al octogonal final, al derrotar (0-2) a Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano para así escalar hasta el decimoprimer puesto con 21 puntos, a solo una unidad de la octava plaza.
Tras un partido disputado los primeros 20 minutos, el conjunto negriazul pudo hacer su juego y en el segundo tiempo lograría abrir el marcador con un gol del argentino Luciano Guaycochea, al minuto 53 y otro del volante zuliano Andrés Montero, este último habló de cómo se dió el encuentro ante los merideños y de cómo lograron destrabarlo. “Sabíamos que era un rival difícil, como suele serlo Estudiantes de Mérida en su casa, sin embargo, después de un tiempo nos acostumbramos y logramos tener el balón y hacer nuestro fútbol”.
El marabino que logró conseguir su primer tanto en el campeonato, se refirió a la manera en la que consiguieron abrir la defensa merideña: “En la segunda mitad logramos aprovechar los espacios que dejaron y pudimos concretar las ocasiones de gol que creamos. Luciano hizo el primero y yo, con la ayuda de “Patoncito”, logré marcar el segundo”.
Según Montero, el vestuario es consciente de que el domingo juegan una final ante el Deportivo Lara, por ende, saldrán a proponer y a adueñarse del encuentro desde el comienzo: “Saldremos a proponer y a demostrar que queremos estar entre los primeros ocho. Seremos ofensivos y tendremos la pelota. Haremos respetar la casa”.