El
El conjunto del Zulia FC no consiguió picar adelante en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Venezuela, al igualar con pizarra de 1-1 en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, ante Ureña SC, de la Segunda División de Venezuela, por el partido ida. Ahora, los zulianos tendrán que ratificar en condición de visitante sus intenciones de seguir peleando por mantener el título del que es vigente campeón.
El partido para el conjunto “petrolero” se vio condicionado desde el minuto 27, cuando el juez principal castigó con una rigurosa tarjeta roja directa al mediocampista argentino, César Gómez, tras un codazo del jugador negriazul. Sin embargo, pocos minutos después los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado conseguirían el gol que merecían hasta los instantes en los que se quedaron con un hombre menos sobre el terreno de juego.
“Taka” en su torneo favorito
El delantero argentino, Sergio Ezequiel Unrein, demostró nuevamente que la Copa Venezuela es el certamen que mejor se le da, cuando en la fracción 32’ del encuentro, el joven delantero zuliano, Júnior Paredes, realizó una gran jugada individual y remató al arco, que el arquero visitante, Andrés González, logró repeler; sin embargo, “Taka” Unrein estaba atento para empujar la esférica al fondo de las redes y darle el 1-0 momentáneo al conjunto regional, además de anotar su segundo tanto de manera consecutiva en esta edición del certamen y su octavo en su historial en el torneo de copa. Con la victoria parcial por la mínima se irían al descanso.
Aunque tenían un jugador menos sobre el engramado del “Pachencho”, el cuadro negriazul no se amilanó ante el conjunto azucarero, pero sufrió la paridad apenas iniciado el complemento, de un equipo que le jugó todo el encuentro de igual a igual. Juan Ortíz fue el encargado de empatar las acciones en Maracaibo al 49’, tras recibir del colombiano Julio Caicedo y definir maravillosamente ante la salida del arquero “petrolero”, Júnior Marcano.
El resto de la segunda mitad se repartieron las pelotas ambos equipos y salvo un disparo al travesaño de Sergio Unrein al 59’, no hubo muchas incidencias de juego y el 1-1 sería final. El conjunto tachirense consiguió en Maracaibo un empate con goles para tomar ventaja en la serie, pero que deja el marcador abierto para la vuelta en el estadio Nueva Arcadia de Ureña, el próximo miércoles 11 de octubre.