
El
Después de una dolorosa derrota en Valera ante Trujillanos, el Zulia FC se quiere reponer y no hay mejor forma que ante su afición en el “Pachencho” Romero, donde se medirá con el Atlético Venezuela (3.30 pm).
Uno de los motivos del repunte de la escuadra, es el buen nivel que ha mostrado el atacante Andrés Montero, quien no solo aporta en la ofensiva, sino que en sus últimas presentaciones colaboró en la recuperación y en el equilibrio del conjunto.
“Estamos tranquilos, pero con ese sabor agridulce de saber que pudimos ganar el partido contra Trujillanos”, comentó al equipo de prensa el jugador de 22 años, tras la derrota el fin de semana. “Vamos a buscar sacarnos esa espinita en casa y buscar los tres puntos ante un rival que también los viene a buscar. Tenemos que salir a proponer y a buscar porque tenemos esa necesidad de ganar”, agregó Montero, quien acumula dos asistencias este semestre.
En la otra cara de la moneda, el rival de turno, Atlético Venezuela, tiene la misma cantidad de unidades en la competencia que el Zulia y, aunque solo han triunfado una vez de visitante, cuentan con uno de los delanteros más importantes del país en los últimos años, Giancarlo Maldonado. El experimentado ariete ya tiene en su cuenta tres goles en el Apertura.
“Atlético Venezuela tiene muy buenos jugadores y un frente de ataque con experiencia. Hay que estar mentalizados durante todo el compromiso para poder dejar esos tres puntos en casa que nos van a seguir enrumbado hacía el objetivo que es el octogonal”, expresó el volante del equipo regional, Henry Palomino, quien ha disputado 617 minutos en el torneo.
De conseguir los tres puntos, los dirigidos por Juan Domingo Tolisanos se colarían a la parte alta de la tabla, con muchas posibilidades de seguir subiendo, ya que tienen un partido pendiente ante Mineros, que fue programado para el sábado 26 marzo.