Zulia FC se pone a prueba hoy contra el UA Falcón

El primer ensayo de la oncena petrolera en pretemporada servirá para constatar el nivel de los nuevos refuerzos.  El DT Tolisano está satisfecho con la profundidad de la plantilla. No se esperan más refuerzos

Tras dos semanas y media de intenso trabajo, el Zulia FC comenzará a probarse, pensando en perfilar el equipo que debutará ante el Deportivo Táchira en el inicio del Torneo Apertura 2016. El Unión Atlético Falcón, escuadra que eliminó al “Buque Regional” de la última Copa Venezuela, será el primer rival de la pretemporada regional. El duelo se escenificará en el “Pachencho” Romero, a partir de las 3.00 de la tarde. 

“Elegimos Falcón porque tiene características de ahogo. Será un rival que nos va a presionar un poco y quiero que el equipo tenga la exigencia de lo que sería un compromiso oficial. Los equipos de Segunda corren muchísimo y ellos tienen mucha dinámica”, comentó a La Verdad, Juan Domingo Tolisano, entrenador del “Buque Petrolero”. 

El elenco regional planea disputar tres partidos de pretemporada más, además del cotejo de esta tarde ante los falconianos. El jueves en la mañana, un grupo se medirá contra un equipo de Segunda División (Titanes, antiguo Casa D’Italia) y, en la tarde, otro se verá las caras con una escuadra de Machiques (Tercera División). Para el fin de semana, probablemente, se concrete un partido contra un conjunto de Primera División. El Deportivo JBL del Zulia es una de las opciones que se asoman. 

Recuperar la cancha 

“Después del partido contra UA Falcón trataremos de no pisar más el 'Pachencho' Romero”, confesó Tolisano. “Estaremos entrenando en canchas alternas. Es imposible decir que va a darse una mejoría notoria, pero al menos queremos que el engramado luzca mejor al inicio del torneo”, resaltó el preparador cristobalense. 

En cuanto al armado de la plantilla, Tolisano indicó que la mayoría de los refuerzos que llegaron se van a quedar con el equipo. “Todos los juveniles van a permanecer. Si ocurre una llegada o salida de aquí al debut, será una cuestión mínima”, repasó el DT. 

“Estamos fortaleciendo el ataque con juveniles que han visto minutos en Primera (Ronny Maza y Anahan Pacheco). Además, tenemos a Luis Paz y Luis Villarreal. Me gusta la variedad que tiene el ataque del equipo. Hay jugadores con potencia, con habilidad y con velocidad”.

Sobre el caso específico de Pacheco, el DT de los “petroleros” tiene claro cómo va a echar mano del ex Llaneros. “Es delantero, puede hacer un trabajo por fuera, pero se mueve mejor jugando acompañado, como un segunda punta. Tiene velocidad y me ha sorprendido. Sobre todo, me ha gustado su disposición al trabajo”, remató Tolisano.  

Visited 5 times, 1 visit(s) today