La
Tras cosechar la mejor puntuación de su historia en un torneo corto (33 unidades), el Zulia FC aún no devela si Juan Domingo Tolisano será finalmente su entrenador para el Apertura 2016, pese a que el novel entrenador dejó un balance casi inmaculado en siete partidos (cuatro victorias y tres empates).
“No hemos tomado ninguna decisión al respecto”, confesó Domingo Cirigliano, vicepresidente el cuadro negriazul a La Verdad. “Estamos esperando que César (Farías) se desocupe un poco de sus labores en La India para analizar con más calma lo que fue la temporada”, agregó.
“Nosotros estamos conformes con el trabajo que ha hecho Tolisano. Sería absurdo y necio pensar que no fuera así. Él terminó la temporada invicto”, afirmó quien estuvo 33 años al frente de Marinos de Anzoátegui.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el elenco regional maneje opciones distintas a Tolisano para asumir la dirección técnica, Cirigliano fue tajante: “No tenemos ningún abanico de opciones. El cuerpo técnico actual tiene la primera opción”.
Este rotativo también contactó a Tolisano para conocer su postura. El estratega cristobalense indicó que la reunión que estaba pautada para el viernes pasado no pudo llevarse a cabo y que todavía no le han dado una fecha específica para “sentarse a conversar” con los directivos del cuadro negriazul. “Mi voluntad es seguir”, matizó.
Pulgar arriba
Una campaña en la que el “buque petrolero” terminó cuarto en la fase regular y se despidió por la puerta grande (sin caer) en los octavos de final fue calificada por Cirigliano como todo un “éxito”.
“César y yo considerábamos que era un riesgo tremendo comprar un equipo en descenso. Pensar en aquel momento que nosotros íbamos a estar, once meses después, empatados en el torneo Adecuación en el tercer lugar con Táchira era increíble. Te mentiría si te digo que estaba en nuestros planes”, enfatizó.
En cuanto a los rumores que sostienen la posible llegada de Juan Arango en breve a la oncena zuliana, el experimentado dirigente señaló: “No tengo información de que Arango venga… no todavía (apuntó entre risas). Lo que sí puedo decirte es que él todavía es un jugador muy útil”.