
Aunque
Zulia FC tuvo un traspié y cayó por la mínima diferencia 0-1 ante el Deportivo Anzoátegui, en el estreno del “Buque Petrolero” en el “Pachencho” Romero en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura.
Una jugada insípida y fuera de lo normal se produjo por una mala salida del arquero Marcano, quien saliendo a “puñetear” el balón y se quedó corto, dejando el escenario servido para que Luis Castillo (22’) anotara el único gol del partido.
De los pies de Brayan Palmezano y Yohandry Orozco se produjeron las dos mejores jugadas de los regionales en el primer tiempo, que fueron rematadas por Sergio Unrein y Henry Plazas, aunque sin acierto de cara a la portería. También el cobro de un tiro libre de Orozco, que se fue por encima del travesaño acercó a los zulianos a sumar.
En la segunda mitad el técnico, Daniel Farías, realizó tres cambios, con el objetivo de refrescar el equipo y buscar mejores salidas, Miguel Celis, por Orozco, Figueroa por Unrein y Zambrano por Gómez, pero los resultados no se vieron.
Aunque el Zulia FC dio buenas sensaciones en su juego, terminó con las manos vacías y sin puntos. De hecho, los de Farías, que cayeron en la primera jornada visitando a Estudiantes de Mérida, no suman unidades tras completarse las primeras dos fechas del Torneo Clausura venezolano.