El negriazul cayó 3-0 frente al Deportivo Lara en el metropolitano
Zulia Fútbol Club se despidió, este domingo, sin poder sumar en la última jornada (19) del Torneo Clausura 2019 de la Primera División, al caer 3-0 en el Metropolitano de Cabudare frente a Deportivo Lara, en choque de rivales directos en lucha por la clasificación a la Liguilla Final.
Inicio intenso
Bien temprano en el partido, el infortunio tomó por sorpresa al “petrolero” cuando el defensor central Héctor Bello, en intento por despejar un remate al primer palo, termina por desviar la trayectoria de la esférica dentro del propio arco.
El gol tempranero le dio al partido una tónica de ida y vuelta en el que ambos frentes de ataque se lucían en búsqueda de la portería contraria. Zulia Fútbol Club mostraba desequilibrio con el cambio de ritmo del juvenil Camilo Pedrozo y las incursiones por los costados de Frank Feltscher y Luis Paz.
Fue Feltscher, en una asociación con Pedrozo, quien estuvo más cerca de igualar cuando al minuto 37 y tras sacarse al arquero con un regate hacia afuera empalmó un remate, desviado por el defensor central Leonardo Aponte en la propia línea de gol. Aprovechando la insistencia de Zulia FC, el delantero José Caraballo marcó el segundo para los rojinegros en el primer minuto del agregado de la etapa inicial.
No se dio
En el complemento el ritmo y la tónica fue similar. Desde el primer minuto, el local ensayó con mucha gente en ataque en el intento de “cerrar” el compromiso y lo consiguió cuando Juan Castellanos disparó desde fuera del área y su intento terminó impactando dentro de la misma en la mano del mediocampista Juan Castilla. El arquero negriazul, Andrés González se lució al tapar la pena máxima, pero el rebote, el mismo cobrador Castellanos, se encargó de colocarlo al fondo de la red para el 3-0 definitivo.
Evelio Hernández y quien ingresó de recambio, Abel Casquete, se encargaron de animar las aspiraciones del “petrolero” al estrellar remates en el palo, pero, al final, el partido terminó con la victoria y clasificación para los crepusculares.