Zulia FC vence a Zamora por la primera fecha del Clausura 2019

Foto: Prensa Zulia FC

¡Demostraron su valor! Con ímpetu y firmeza futbolística, un Zulia Fútbol Club emergente derrotó 1-0 a Zamora Fútbol Club este viernes en la Jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, en compromiso desarrollado en el “Pachencho” Romero, mayormente, bajo una intensa e inesperada tormenta marabina

El plantel negriazul fue mucho más que entusiasmo para sacar el pecho y jugarle mano a mano a su rival de turno con una alineación en la que apenas Leo Morales es titular habitual. Con nueve futbolistas pasados por la cantera zuliana, el debut del lateral izquierdo Edwin Castro y la reaparición, después de casi dos años de lesiones, del defensor José Lara, los “petroleros” supieron aguantar hasta que un recambio de lujo integrado por Brayan Moya, Junior Paredes y Frank Feltscher entraron para cambiarle la cara al compromiso.

A la postre, fue un gol del juvenil Paredes, luego de maravilloso pase de Brayan Moya, el que destrabó el choque y puso caras de alegría a aquellas que ya eran de asombro por la correcta performance lograda hasta el arribo del canto sagrado al minuto 84.

Cara a cara

Sin un ápice de timidez saltó Zulia Fútbol Club a la cancha del “Pachencho” Romero y lo demostró desde temprano.

El ecuatoriano Abel Casquete junto con Luis Paz desequilibraban por los costados, mientras Miguel Celis era una “aspiradora” de recibir faltas cada vez que recibía de espaldas al arco, a ellos se les unía un oportuno Camilo Pedrozo y la colaboración desde la primera línea de Johao Martínez y Juan Castilla para manejar la pelota y llevar peligro a la puerta de Joel Graterol.

A los 4 y 11 minutos llegaron los primeros intentos por parte de Casquete y Paz que se estrellaron en la defensa zamorana. A los 14, Zamora iba a tener su oportunidad más clara de toda la cita cuando Jader Maza estrella un disparo de media distancia en el vertical derecho de Leo Morales.

A los 35 minutos, Celis dilapidaría un pase entre líneas de Johao Martínez, al tiempo que un minuto antes del final de la primera parte las manos del arquero zuliano detendrían un cabezazo de Óscar Hernández con dirección a puerta.

Mucha paridad

La segunda parte trajo fuerte lluvia y vientos al “Pachencho”, pero no por ello se detendría el fútbol. La cancha se tornaría más rápida, propicio para los habilidosos que poco podrían hacer ante los correctos comportamientos defensivos. La retaguardia local, dirigida por su capitán desde el arco, pero con De La Hoz; Bello, Lara y Castro en modo valentía controlaban los intentos barineses de explotar las bandas.

Sin embargo, a la fracción 55 se pasaría otro susto con un remate frontal que sacaría Morales con los puños. El arquero zuliano recibía los aplausos del público que, intranquilo, sentía que el trámite de juego podía favorecer a cualquiera.

Suplentes de lujo

Al minuto 71 empieza a cambiar todo: hace su entrada Brayan Moya y el hondureño empezó a sentirse. Al 80, le tocó a Frank Feltscher y ya había superioridad para Zulia FC, pero todo terminaría de decretarse al 83 con la inclusión de Junior Paredes. Apenas segundos tenía en cancha el juvenil cuando, devenida de una presión de Juan Castilla, Moya recupera la redonda en buena zona, profundiza con Paredes y en un 1-2 éste se la devuelve al hondureño que arrastra la marca y al borde del área la cede al “9” zuliano, quien de derecha la cruza para el festejo.

Tres puntos que le sirven a Zulia Fútbol Club para iniciar con buen pie el torneo, para brindar crédito a los “no habituales” que hicieron un correcto trabajo descansando a los titulares indiscutidos y que, además, le conceden al negriazul viajar este sábado con una sonrisa a Lima, Perú, donde el martes se medirán a Sporting Cristal en la vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Visited 4 times, 1 visit(s) today