El
A falta de una semana para que empiece el Torneo Apertura 2016, los clubes de Primera División de la región zuliana medirán sus fuerzas en un partido amistoso en el complejo La Polar.
El encuentro, que será a puerta cerrada y consistirá en cuatro módulos de treinta minutos, servirá como termómetro para el conjunto “Petrolero”, que todavía no se mide con un club de la primera categoría en esta pretemporada. El pasado miércoles empató con el Unión Atlético Falcón (1-0) y el jueves batió al Nacional de Perijá (2-0).
Para Juan Domingo Tolisano, estratega del “Buque”, el juego es uno más de preparación. “Los muchachos no están tan sueltos, pero eso va a ir cambiando con el pasar de los días. Este juego nos servirá a Frank (Flores) y a mí para que saquemos conclusiones de nuestras plantillas. Lo tomamos con mucha seriedad, pero es solo un amistoso”.
Por su parte, el Deportivo JBL, que empezó con sus entrenamientos el 20 de diciembre, sí tuvo encuentros con rivales de más jerarquía, como el campeón del Torneo Adecuación, Zamora FC, con el que cayó 1-0. Luego los juveniles de la escuadra perdieron 4-2 con Llaneros para después finalizar venciendo a Portuguesa 1-0.
“Fue una gira bastante dura en los llanos, pero estoy bastante contento. Veo a mi equipo con mucha actitud y bien suelto. Solo falta trabajar más el aspecto táctico para que las jugadas se hagan solas”, expresó el entrenador de la “Maquinaria Negriazul”, Frank Flores, quien también se refirió a su compromiso con el Zulia FC. “Queremos hacer una alianza con ellos, que los dos hagamos un gran torneo y clasifiquemos al octogonal. La idea es dejar los colores de la región en alto”.