
El
El Zulia FC está lejos de decir basta. Luego de haber sido superiores en la capital ante el Caracas FC, en la vuelta de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2016, donde se impusieron 2-1 para culminar con un global de 3-1, con tantos del ’10’ zuliano, Jefferson Savarino, que se convirtió en el líder de la tabla de goleadores del Clausura, y de Luciano Guaycochea.
Los dirigidos por Cesar “Champion” Marcano, casi en contra de todo pronóstico, continúan así la campaña de ensueño y harán acto de presencia en una nueva final, después de unos escasos dos meses, cuando se coronaron campeones de la Copa Venezuela. En la Liguilla final, el combinado zuliano tuvo la fuerte tarea de superar al líder Carabobo FC y luego se enfrentó al equipo más ganador en la historia del balompié nacional, dejando a ambos en carrera, con globales de 3-0 y 3-1, respectivamente, lo que lo convierte en el único de los 13 equipos que ha jugado la fase final sin perder ni una vez.
Savarino no para
El volante ofensivo del Zulia fue el verdugo de los “Rojos del Ávila” en ambos partidos. Con un gol agónico, al minuto 90+1, “Sava” le otorgó el triunfo al “Buque” frente a las 24 mil 650 personas que asistieron al José Encarnación “Pachencho” Romero y, tres días después, un trallazo a unos 20 metros del arco, en el 14′, dictaría la sentencia para los caraqueños. Una de esas dos dianas le sirvió al de San Francisco para alcanzar a Edder Farías, que había sido líder solitario de la tabla por varias jornadas, y la otra para superarlo. 13 goles y cinco asistencias, son la cuenta del prodigioso mediocampista que hace brillar al Zulia.
Ahora, el cuadro petrolero sigue sin bajar los brazos y ya se prepara para encarar al Deportivo Táchira, que avanzó tras derrotar al Atlético Venezuela con un global de 3-2, el próximo domingo en su casa, el “Pachencho” Romero. El cuadro aurinegro ya fue un obstáculo para los negriazules en el semestre, cuando se consiguieron en los cuartos de final de la Copa Venezuela y los zulianos los dejaron en el camino por goles de visitante, en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo.
A las 3.00 de la tarde, frente a su afición, con una promoción de mujeres gratis en la sección de la grada sur, el Zulia FC intentará volver a picar primero, para alargar la racha de 10 partidos sin caer en su patio que acumulan, y poder irse más tranquilos San Cristóbal, donde los tachirenses no ven la derrota desde hace 28 encuentros, el próximo miércoles 30.