Para
“La cola fluye y las maquinas no se han reiniciado tanto”, dijo a La Verdad uno de los testigos de la Mesa de la Unidad que desde la Oficina Regional Electoral observa todo el proceso de validación desde el pasado lunes. Los datos aportados por la Mesa de la Unidad (MUD) hasta el mediodía del jueves indican que en la entidad, los ciudadanos que respaldan el referendo revocatorio ya cumplieron con el proceso.
En el Zulia, la oposición amaneció faltándole 569 reafirmaciones de voluntad. En pocas horas sólo Maracaibo logró procesar las huellas de más de dos mil personas, muchos de ellos que llegaron desde la madrugada porque ayer, después de la larga cola, no pudieron ingresar al CNE para validar.
24 mil 346 firmas validadas tiene la coalición opositora. Ahora la juventud se prepara para “la operación remate” que mañana prevé la participación de un centenar de estudiantes y colaboradores que esta semana actuaron como voluntarios del proceso.
“Jóvenes es nuestro turno, mañana venimos con todo a darle el cierre contundente a este paso que nos acerca al revocatorio cada vez más”, expresó Víctor Barboza, líder juvenil de Voluntad Popular.
La Mesa de la Unidad espera superar hoy las 26 mil firmas y alcanzar al cierre del viernes el 1.6 por ciento del Registro Electoral que es la meta mínima trazada por la oposición para todos los estados. La meta por estado está pendiente para la Unidad en Anzoátegui, Nueva Esparta y Carabobo.