
El
Gerardo Antúnez, secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, invitó ayer a los marabinos a la marcha que organizó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para repudiar la persecución política que el Gobierno nacional está llevando a cabo contra los dirigentes de oposición y que le costó al exgobernador Manuel Rosales su inhabilitación política por siete años y seis meses.
La caminata, que saldrá hoy a las 9.00 de la mañana desde la Plaza Reina Guillermina, también servirá para que los zulianos muestren su descontento por la inseguridad que hay en el estado, la escasez, la implementación del chip de la gasolina y el racionamiento eléctrico. Culminará en la Plaza de la República, donde los participantes podrán escribirle un mensaje a Rosales en una tela.
El diputado zuliano, que ayer visitó a los estudiantes en huelga de hambre que se encuentran en el rectorado de la Universidad del Zulia, exigió al CNE que anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias y que cambien la sede regional del CNE para otra dirección. "Esa oficina no puede estar en una institución militar", comentó.
Recordó que la MUD recomienda a los huelguistas buscar otros métodos de lucha, pues, a su juicio, el Gobierno ha demostrado ser lo suficientemente indolente y no vale la pena poner en riesgo la salud.