Dirigentes
Sindicatos, gremios profesionales, empresarios, académicos y la sociedad civil marcharán mañana con la Unidad Democrática en la capital zuliana para exigir la restitución del orden constitucional en el país.
El dirigente de la Unidad Zulia, Gustavo Ruíz, informó que desde las 9.00 de la mañana se concentrarán en la Plaza de la República y marcharán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el casco central de la ciudad.
“Todos los sectores zulianos marcharemos en Unidad y pacíficamente para exigir el cambio que todo el país anhela, así como la restitución del hilo constitucional y la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó Ruiz.
Ruiz, también miembro de la Dirección Regional del partido Voluntad Popular, exhortó a los cuerpos policiales y militares del país a no reprimir a los ciudadanos que saldrán a las calles de Venezuela este 19 de abril a alzar su voz contra este régimen. “Nicolás Maduro le falló al pueblo venezolano y por eso estamos en las calles con nuestra única arma, la Constitución de la República, para exigir el cambio que todo el país reclama”, dijo Ruiz.
Por su parte, Julio Portillo, miembro de la Academia de la Historia del Zulia, aseguró que este 19 de abril todos los ciudadanos tienen que salir a las calles a conmemorar los 207 años del inicio de la Independencia de Venezuela y a luchar por el rescate de la democracia y la libertad.
Elecciones generales ya
En el pronunciamiento de la sociedad civil zuliana también participó Gilberto Gudiño, expresidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), quien invitó a los ciudadanos a participar en la manifestación de este 19 de abril hasta la Defensoría del Pueblo y exhortó al Gobierno nacional a respetar el derecho a la protesta de todos los venezolanos.
“Manifestar pacíficamente en las calles es un derecho inalienable que tenemos todos los venezolanos y el Gobierno no puede evitar que los ciudadanos salgamos a las calles a decirle No más dictadura, a exigir el respeto a la Constitución Nacional y a la legitimidad de la Asamblea Nacional”, destacó Gudiño.
Gudiño insistió en la necesidad de convocar a unas elecciones generales en el país para que Venezuela pueda salir de la crisis que atraviesa el país. “Como sociedad civil no nos interesan las elecciones regionales, queremos elegir a los alcaldes, a los gobernadores y a un nuevo Presidente de la República, además de que se le restituyan las facultades a la Asamblea Nacional, sean destituidos los magistrados golpistas del TSJ, se remuevan de sus cargos a los rectores del CNE y se convoque observación electoral para los comicios generales”, señaló.