Zulianos protestan contra el TSJ

La sociedad civil marcha por la avenida Delicias en defensa de la democracia y el orden constitucional. (Foto: Ivu00e1n Lugo)

A las 10.00 de la mañana, Delicias en intersección con prolongación Circunvalación 2 fue el punto de encuentro para la manifestación a la que, poco a poco, fueron sumándose vecinos de los sectores adyacentes. Trancaron la vía con troncos y piedras

Las protestas siguen extendiéndose por la destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la restitución del hilo constitucional en el país. Estudiantes y diversos sectores de la sociedad civil marcharon ayer en la avenida Delicias de Maracaibo, donde enfatizaron que no cesarán hasta que se restablezca el orden establecido en la Carta Magna.

“¡Maduro es un golpista, lo dijo la fiscal!”, fue una de las frases de los protestantes, entre quienes destacaron estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), la Universidad Cecilio Acosta (Unica) y la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

A las 10.00 de la mañana, Delicias en intersección con prolongación Circunvalación 2 fue el punto de encuentro para la manifestación a la que, poco a poco, fueron sumándose vecinos de los sectores adyacentes. Trancaron la vía con troncos y piedras, pero al contrario de otras acciones de calle, esta vez, fueron pocos los conductores que se molestaron. Los choferes se regresaban sin decir nada; otros quitaban los escombros y los volvían a colocar, según ellos, para “respaldar la lucha por Venezuela”. “Maduro seguro está comiendo ahorita, los venezolanos no tenemos nada qué comer”, dijo una señora, mientras alentaba a los jóvenes a seguir protestando. Ya casi al mediodía marcharon por la avenida Delicias hasta la intersección con Cecilio Acosta.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la AN, estuvo al frente de la protesta. “La pelea es con la gente, es interpretando el sentir de un pueblo que se enfrenta a un gobierno que está acabando con la Constitución y con las instituciones; que solo le interesa permanecer en el poder, sin importarle el daño que ha hecho a toda Venezuela. La fiscal general se pronunció y claramente dijo que había una ruptura del orden constitucional, frente a eso es necesario que ella misma inicie el proceso de impugnación de los magistrados. Vamos a estar acompañando a la gente en la calle hasta que se restituya la Constitución y la democracia”.

Andrés Robayo, dirigente de estudiantil de Voluntad Popular (VP), resaltó que la lucha es en la calle “porque la contraparte son instituciones que están parcializadas al servicio del Ejecutivo nacional. Nuestra lucha es por el proceso de destitución de los magistrados que la AN inició ayer (el miércoles)”.

Visited 3 times, 1 visit(s) today