
Aunque
El impacto de los peloteros zulianos se está notando significativamente en apenas la primera semana de acción en las Grandes Ligas. Figuras como Sandy León, Rougned Odor y Gerardo Parra están asumiendo un rol protagónico para sus respectivos equipos en la élite del béisbol y en medio de una temporada que solo tiene unos días de haber comenzado.
Nada más en el segundo juego de la campaña para los Medias Rojas de Boston, disputado el pasado miércoles, el careta Sandy León se convirtió en el héroe de los suyos al disparar jonrón de tres carreras en la parte baja del doceavo inning para así decidir el juego a favor de los patirrojos que dejaron en el terreno 3-0 a los Piratas de Pittsburgh, y desatar la locura en el legendario Fenway Park.
“Increíble, increíble. Después de un juego tan largo como ese, solo estaba tratando de conseguir la victoria para el equipo”, fueron las primeras palabras de Sandy, tras dar el tablazo por encima del “Monstruo Verde” con corredores en segunda y primera. “Me mantuve enfocado y tratando de conseguir un pitcheo”.
León, de 28 años, no solo está respondiendo a la titularidad en la receptoría de Boston, sino que está destacando con el madero tal cual como lo hizo en la parte final de la campaña pasada. El zuliano registra promedio de .625 (de 8-5), con jonrón, un doble y tres producidas. Incluso detrás del plato, el mojanero se combinó a la perfección con los lanzadores patirrojos para pintar de blanco a la ofensiva de los Piratas.
¡Odor tiene el power!
Nada más se dio la voz de play ball en las Grandes Ligas y el zuliano Rougned Odor respondió a su “megacontrato” con los Rangers de Texas con dos jonrones para los Rangers de Texas en el primer juego de la temporada ante los Indios de Cleveland.
Odor, de apenas 23 años, firmó con los texanos por seis años y 49.5 millones de dólares, dos jonrones más allá que los Rangers de Texas cayeron (8-5) ante los Indios de Cleveland. Rougned, quien también abrió la cuenta de los jonrones de los zulianos esta temporada en Grandes Ligas. De hecho, “Rougie” aparece en el liderato de jonrones de la Liga Americana empatado junto con otros seis peloteros.
“Parrita” prendido con Rockies
El comienzo de Gerardo Parra a la ofensiva con los Rockies de Colorado es sencillamente caliente. El “Yolo” registra promedio de .400 (de 15-6), pero no solo eso, con sus seis hits, el nativo de Santa Bárbara apenas es superado por tres peloteros en la Liga Nacional: Eduardo Núñez (7) y A.J. Pollock (7) y su compañero de equipo Mark Reynolds (7).
“Parrita” también suma cuatro impulsadas para los rocosos. Otro del Sur del Lago, Odúbel Herrera también está ofreciendo una interesante actuación con los Filis, pues exhibe average de .400 (de 10-4), con par de dobles. El de San José de Heras es cuarto en porcentaje de embasado (.538) en todo el viejo circuito.