
Al
El retorno de temporadistas se efectúa con total normalidad y bajo la mirada de las autoridades desplegadas para el resguardo de las personas que transitan por el Puente sobre el Lago. Al menos 500 mil vehículos transitaron por el Coloso marabino a esperas de una nueva actualización, según explicó Julio Yépez Castro, director del Servicio Autonómo Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como Puente sobre el Lago.
Yépez Castro aseguró que no solo las personas salieron de la entidad, sino que una importante cantidad entró al estado. “El flujo aumentó y realizamos trabajos preventivos que permiten que todo vaya normal. Al menos 200 funcionarios participaron en la operación durante todos estos días de Semana Santa”.
El funcionario detalló que no se suscitaron accidentes u otros hechos que lamentar en el paso lacustre o en sus cabeceras durante la Semana Mayor. Alabó el acompañamiento y conciencia de todas las personas que se desplazaron por el Puente. Recordó que el dispositivo de seguridad para el retorno estará desplegado hasta hoy. “Tenemos una muy buena movilización de la Costa Oriental del Lago a Maracaibo”.
El despliegue de funcionarios cuenta con la presencia de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Polisur, Bomberos del Sur y Santa Rita, Protección Civil, ONA y Saime. Yépez Castro hizo un llamado a todas las personas a mantener la calma, cordura y ser responsable a la hora de desplazarse por el Puente y carreteras nacionales.