El
El Instituto Geofísico de Ecuador (IGE) informó ayer de que, con las dos últimas de la pasada noche, se han registrado tres mil 521 réplicas del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió el noroeste del país hace un año cerca de las 7.00 de la noche.
“Hasta el momento tenemos un total de tres mil 521 réplicas, desde el sismo del 16 de abril del 2016”, anunció el IGE en un tuit en su cuenta de esta conocida red social.
Informó además de que en las últimas horas “se han registrado dos réplicas dentro de la costa ecuatoriana. El sismo de mayor magnitud se registró a las 11.14 (TL), fue de magnitud 3.1 y con una profundidad de 4.5 km, se localizó al sur de Crucita”.
El terremoto de hace un año, el más poderoso registrado en la historia de Ecuador, acabó con la vida de 670 personas, miles de damnificados y dejó unos daños materiales cifrados en más de tres mil millones de dólares según el Gobierno presidido por Rafael Correa.
El temblor sacudió sobre todo las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la costa noroeste del país, pero se sintió en gran parte del país, como en la capital Quito (norte) y la principal ciudad del país y también costera Guayaquil.