domingo, noviembre 24, 2024
InicioMundoMundoVenezolano co...

Venezolano con 18 arrestos ataca a mordiscos a 3 policías en Nueva York

El venezolano permanece en las calles de la ciudad estadounidense a pesar de acumular 18 arrestos por hurto menor, una condena por un delito menor y cinco faltas de comparecencia ante el tribunal

-

A Ysmael Quintero, un migrante venezolano con 18 arrestos por robo en tiendas desde diciembre de 2023, se le impuso una fianza de 50.000 dólares por dos cargos de agresión a un oficial de policía y hurto menor después de supuestamente hundirle los dientes a agentes de policía la semana pasada, dejando a dos agentes heridos en Manhattan, dijeron los fiscales.

El migrante primero puso sus colmillos en un oficial de policía después de robar tres pares de jeans y meterlos en su morral cuando salió del Target en West 44th St. y 10th Avenue alrededor de las 3.40 de la tarde del pasado 9 de junio, expresaron las fuentes.

Quintero, supuestamente, mordió el antebrazo y el codo del oficial con tanta fuerza que la sangre goteó de la herida mientras se dirigía al distrito de Midtown North, dijo la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Olivia Stevens, a la jueza del Tribunal Penal de Manhattan, Rachel Pauley.

Apenas ocho minutos después, Quintero le dio otro mordisco a un oficial diferente, esta vez en su pierna y antebrazo, mientras estaba dentro del recinto a las 3.48 de la tarde del mismo día, dijo Stevens.

Afortunadamente, el oficial “solo se salvó porque el acusado le mordió los pantalones”, añadió Stevens.

Posteriormente, Quintero fue trasladado al Hospital Mount Sinai, donde otro oficial asignado para vigilarlo supuestamente vio al sospechoso golpearse la cabeza contra la pared y escupir en el hospital.

Cuando el oficial intentó intervenir, el migrante mordió el dedo anular derecho del oficial, causándole un dolor sustancial y hematomas en el dedo alrededor de las 7.14 de la noche, según la denuncia penal.

“El acusado ya había mordido a dos agentes distintos varias veces ese mismo día y mordió a otro agente en el hospital”, dijo Foster.

Tratamiento para heridas

Dos de los tres policías mordidos recibieron tratamiento para sus heridas, dijeron los fiscales, quienes pidieron al juez que fijara una fianza de 75.000 dólares en efectivo.

El abogado de Quintero, Evan Rock, de la Sociedad de Ayuda Legal, abogó porque su cliente quedara en libertad supervisada para que pudiera recibir tratamiento.

“Es esencialmente una persona en crisis”, dijo Foster, y agregó que Quintero no tiene hogar y sufre un trastorno de abuso de sustancias.

El abogado defensor intentó defender el estallido hospitalario de Quintero, diciendo que él sufrió sus propias lesiones durante el arresto, pero el juez no se lo tragó.

“Cuando te arrestaron en este caso, tu respuesta fue agredir a varios agentes de policía, incluidos agentes que intentaban evitar que te hicieras daño en un hospital de Nueva York”, le espetó el juez a Quintero.

Quintero ha permanecido en las calles a pesar de acumular 18 arrestos por hurto menor, una condena por un delito menor y cinco faltas de comparecencia ante el tribunal en los últimos siete meses.

Entre ellos se incluye una redada del 16 de mayo por supuestamente robar una botella de colonia de un exhibidor en la tienda insignia de Macy’s en la calle 34, dijeron las fuentes.

Deberá regresar a la corte el 14 de junio.

Fuente: Morfema Press

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 818 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido