
La
El Deportivo JBL comenzó el Torneo Clausura con una alegría para el equipo como para la afición: goleada (3-0). En el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, los negriazules anotaron tres tantos ante un rival que en el pasado fue más que ellos y que ahora se vio obligado a no hacer más que cerrarse en su área por la mayor parte del encuentro.
La “Maquinaria Negriazul” decidió cambiar el historial, negativo por no vencer a los azucareros en su corta historia, y lo logró de forma espectacular, sacando los tres puntos para iniciar el torneo. Y aunque los uriñenses iniciaron el partido proponiendo, con un gol anulado por posición adelantada en el segundo minuto, fue la garra de los dirigidos por Frank Flores la que se supo replantear y obtener el dominio del partido para la segunda etapa del compromiso.
Ofensiva fulminante
El marcador lo abrió el capitán Jericson Lugo con una diana de cabeza al 54′, seguido de la anotación del primer refuerzo que adquirió el JBL para este torneo, Édgar Carrillo, en el minuto 64. El arquero Johel Semidey, proveniente de Llaneros de Guanare, también sacudió los guantes en una de las ocasiones más claras que tuvieron los visitantes, durante el 74′ con un remate de Víctor Rentería. René Alarcón, quien ingresó en el 77 por Giovanny Ibarra, sentenció el compromiso con un gol en el 82′.
“Nos vamos contentos con el triunfo, pero ya esto es historia, nos vamos mentalizados en el partido del fin de semana que viene”, fueron las palabras de Alarcón, exjugador del Unión Atlético Falcón. El capitán del equipo, Lugo, también expresó estar alegre con el resultado y agradeció el apoyo a la fanaticada, añadiendo que, aparte del objetivo colectivo del club, su meta personal se vincula a la Vinotinto: “Quiero seguir jugando bien para que me llame la selección”, admitió el central con una sonrisa.
El próximo desafío del JBL será el domingo, cuando visite a Monagas en el Monumental de Maturín, a las 5.00 de la tarde, por la segunda jornada del Torneo Clausura.