El
Wilmer Flores tuvo una tarde para el recuerdo en Nueva York. En la aplastante victoria de los Mets 14-3 sobre los Cachorros de Chicago, el venezolano terminó de 6-6, con par de jonrones, tres anotadas y cuatro remolcadas para entrar en la historia de los neoyorquinos.
El utility, quien abrió el juego con average de .224 y terminó con .255, emuló a su compatriota Edgardo Alfonzo, hasta ayer el único bateador de los Mets en pegar seis o más indiscutibles en un encuentro. El ex infielder también ligó de 6-6 el 30 de agosto de 1999, pero dio tres cuadrangulares y empujó cinco anotaciones.
“Solo intenté ser agresivo contra (el abridor Jon) Lester y funcionó. No voy a mentir, en mi sexto turno, pensé en eso (el récord de Alfonzo)”, dijo Flores, quien conectó su sexto inatrapable ante su paisano Miguel Montero, receptor que debió tomar el morrito por los oseznos. “No quería enfrentar al jugador de posición, pero tiró en el medio y lo conseguí”.
Oportuno
Esta actuación llega en un inmejorable momento para el valenciano, pues el recién firmado José Reyes está tomando ritmo en ligas menores y pronto recibiría el llamado de Nueva York para ocupar la tercera base del club, hasta ahora cubierta por Flores.
En ese mismo enfrentamiento, el catcher novato Willson Contreras registró su cuarto vuelacerca del año. En el duelo entre Medias Rojas de Boston y Angelinos de Los Ángeles, Sandy León comandó el triunfo patirrojo (10-5) al remolcar a trío de compañeros y dar sencillo y doblete.