La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció este sábado que los presos políticos recluidos en la cárcel de El Rodeo, ubicada en el estado Miranda, han sido víctimas de castigos, suspensión de visitas y maltratos, según reportes recibidos por parte de sus familiares.
A través de su cuenta en la red social X, la organización detalló que estas denuncias incluyen golpes, restricción de alimentos y trato humillante.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la integridad física, la vida y la dignidad de todas las personas privadas de libertad, y para que cesen todas las prácticas que puedan poner en riesgo su seguridad y derechos”, escribió JEP en su mensaje.
Asimismo, instó a las autoridades a tomar medidas inmediatas que aseguren condiciones humanas y seguras en todos los centros de reclusión, subrayando que cada informe representa a personas y familias que merecen protección, justicia y apoyo.
La ONG Foro Penal reportó que hasta el 3 de noviembre existen 884 presos políticos en el país, de los cuales 85 poseen otra ciudadanía o doble nacionalidad.
Fuente: EFE.
#ATENCIÓN Hemos recibido informes de familiares de personas detenidas por razones políticas en la cárcel de El Rodeo, quienes expresan su profunda preocupación por situaciones de castigo, suspensión de visitas, aislamiento y maltrato hacia algunos de los detenidos, incluyendo…
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) November 8, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb