
El muchacho salió ayer, a las 5.50 de la mañana, de la casa de su tía, Yoleida Urdaneta, a pocas calles del lugar donde lo mataron. Iba a trabajar como todos los días, "se paraba en el semáforo desde muy temprano para hacer plata, horas después, con lo que hiciera desayunaba y se iba al Kilómetro 4, allá vendía frutas", recordó la pariente
De un tiro en la cabeza mataron a Derquis Jesús Maestre (30) presuntamente para robarlo. Su cuerpo quedó entre el monte y la basura de la calle La Tubería, barrio Sabana Sur, parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco. Cerca del cuerpo encontraron su instrumento de trabajo, un haragán limpiavidrios.
El muchacho salió ayer, a las 5.50 de la mañana, de la casa de su tía, Yoleida Urdaneta, a pocas calles del lugar donde lo mataron. Iba a trabajar como todos los días, "se paraba en el semáforo desde muy temprano para hacer plata, horas después, con lo que hiciera desayunaba y se iba al Kilómetro 4, allá vendía frutas", recordó la pariente.
A la familia le avisaron del asesinato 30 minutos, 6.20 de la mañana. Un vecino les explicó que los desconocidos le dispararon y huyeron.
Urdaneta asegura que no tenía enemigos ni deudas para que lo mataran así, querían robarlo. "Siempre cargaba dinero en las mañanas, seguro no quiso entregar nada y por eso le dispararon".
Los curiosos coincidieron en la versión de la familia. Comentaron que con frecuencia en esa calle atracan. "No se puede andar por aquí, lo que sea que carguemos nos lo arrebatan, bolsas, dinero, todo".
Una hermana llegó para reconocerlo, en cuanto lo vio, lloró. Se negaba a creer lo que veía.
A Derquis lo conocían en la zona, porque desde muy pequeño se dedicó a trabajar en los semáforos, así se ganaba la vida. "Era tranquilo, nunca supe que tenía problemas con nadie", dijo José Luis González, un vecino.
El lugar lo resguardaba la Policía científica mientras llegaba el vehículo donde trasladarían el cuerpo a la morgue forense.