
El
La caravana que transporta las cenizas de Fidel Castro emprendió ayer a las 7.00 de la mañana el camino que separa las ciudades de Camagüey y Bayamo, la última etapa del viaje antes de que los restos mortales del expresidente lleguen hoy a Santiago de Cuba, donde será enterrados mañana.
El vehículo con la urna en la que están depositadas las cenizas del líder cubano, quien murió el pasado viernes a los 90 años, inició su recorrido desde la Plaza Ignacio Agramonte de Camagüey, donde la caravana hizo noche, y continuó viaje por la Carretera Central.
Miles de personas se distribuyeron desde primeras horas de la madrugada en las calles del recorrido para despedir al comandante en jefe.
Tras el paso de la comitiva, muchos de los presentes no pudieron contener las lágrimas. Otros aprovecharon para fotografiarse junto con algunos de los veteranos de la Revolución que asistieron al acto.
Durante la noche y gran parte de la madrugada, la Plaza Ignacio Agramonte fue escenario de una concentración multitudinaria en la que participaron centenares de personas que velaron los restos de Castro.
Hoy, la caravana entrará en Santiago de Cuba donde los restos de Fidel serán enterrados mañana en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad.