
La empresa de biología sintética Twist Bioscience fue la encargada de convertir el código en moléculas ADN, por un costo de siete mil dólares. Este nuevo almacenamiento audiovisual representa una verdadera revolución ante la inmensa cantidad de material que se está generando todos los días
Dos científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, lograron almacenar la breve película de los hermanos Lumière: Llegada de un tren a la estación de La Ciotat, en una molécula de ADN.
El logro llegó después de que cinco años atrás el genetista estadounidense George Church guardó por primera vez un libro en el ADN humano.
Este nuevo almacenamiento audiovisual representa una verdadera revolución ante la inmensa cantidad de material que se está generando todos los días y podría derivar en un antes y un después en la forma en que guardamos la información ya que el ADN es ultracompacto y teóricamente podría durar miles de años con información recuperable.
La empresa de biología sintética Twist Bioscience fue la encargada de convertir el código en moléculas ADN, por un costo de siete mil dólares.