Con
El primer duelo de alto voltaje llegó. En una recta final de duras pruebas para el titubeante Madrid de Zinedine Zidane, el conjunto merengue asume su primer duro reto del final de año: enfrentar al Sevilla, rival directo en la tabla, igualados con 28 unidades, con una defensa quebrada por las ausencias. Sin Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane y Casemiro, el Madrid afrontará la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, en el Santiago Bernabéu, con la obligación de no perder más espacios con el líder Barcelona, que sigue ocho puntos por encima.
“El Bernabéu es muy importante (hoy). Quiero mandar un mensaje a nuestra afición, a los que siempre han estado detrás del equipo. (Hoy) los necesitamos. Es un día importante y queremos a la gente con nosotros. Los que quieren mucho a este club no se olvidan de lo que han hecho estos jugadores. Les pedimos que animen del minuto 1 al 90 porque si la gente está detrás de su equipo vamos a ganar seguro”, manifestó Zidane previo al compromiso. “La gente tiene derecho a hacer lo que quiera pero (hoy) es un día para decirle a la gente que la queremos y que queremos que estén con su equipo hasta el final. Queremos hacerlo de la mejor manera posible con ellos. Vamos a tener dos muy buenos partidos en casa y necesitamos a la gente como siempre o más. El apoyo de la gente nos va a ayudar seguro a estar bien concentrados y a jugar bien”, añadió “Zizou”.
A la fecha, el conjunto blanco llega con grandes vacantes en la retaguardia, sin su capitán Ramos, por la roja recibida en el compromiso ante el Athletic Bilbao, y sin Carvajal y Casemiro, por acumulación de tarjetas, además de Varane, por lesión, por él, acompañando a Nacho, entrara Jesús Vallejo. “Jesús va a estar con nosotros porque está bien. Lo de Varane no es importante. No va a poder estar (hoy), pero tras la resonancia se ha visto que es poca cosa y va a viajar con nosotros para el Mundial. Es el primero que quiere seguir jugando y no tener molestias. No es algo grave y eso es positivo. Aún es joven y esas molestias no le dejan jugar más de 4 ó 5 partidos seguidos. Lo único que podemos hacer es un trabajo de prevención con él porque algo le pasa jugando cada tres días. Hay que cambiar algo en su forma de entrenar o jugar. Cuando juega lo hace muy bien y a él le cuesta jugar un día sí y otro también. Trabajaremos para que todo se arregle”. A ellos se les junta la baja de Gareth Bale, que no está todavía listo para regresar al campo.
Tras desaprovechar el empate del Barcelona en la última jornada, al igualar también con el Bilbao, el Madrid sabe que no puede dejar escapar más puntos si quiere seguir aspirando a remontar al Barcelona, su próximo rival, en el torneo liguero.
El Sevilla, por su parte, se cita en el Bernabéu con una buena racha de tres victorias seguidas – frente al Celta, Villarreal y Deportivo de La Coruña – y animado luego de firmar el pasado miércoles su quinto pase a los octavos del máximo torneo europeo -cuatro con el formato de ‘Champions’ y uno en la Copa de Europa-, luego de empatar 1-1 frente al Maribor.
“La vida nos da lo que tenemos. Estoy de acuerdo en que podríamos haberlo hecho mejor en este inicio de temporada pero estamos a mitad de camino nada más. Nuestros primeros seis meses de temporada están bien. Podemos terminar de una forma fantástica la Liga con estos dos partidos que quedan y así los próximos seis meses serán más interesantes para todos”, expresó Zidane, de cara al inicio de la primera de sus tres pruebas de fuego para finalizar el año.