
El joven de nacionalidad venezolana, lo hallaron muerto bajo un puente colgante en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander de Colombia. Presuntamente lo asesinaro para robarle el dinero que llevaba consigo
La noche cayó. Edinson Ernesto Gómez, de 18 años, y de nacionalidad venezolana, salió de su residencia cerca del Terminal de Transporte de Cúcuta, en la avenida 8 de la referida ciudad, departamento de Norte de Santander en la República de Colombia, para comprar unas arepas que llevaría para cenar junto a su familia.
Ocurrió el pasado martes. Ya habían transcurrido varias horas desde que los Gómez vieron salir a Edinson, a las 10.00 de la noche. La preocupación comenzaba a ocupar espacio dentro de sus cabezas, y la angustia ganaba terreno. Los sentimientos de que algo malo había sucedido colmaron sus pensamientos, por lo que su padre y una de sus hermanas salieron en su búsqueda por toda la barriada, sin obtener algún resultado positivo.
Pasadas las 3.30 de la madrugada, una mujer les contó que al muchacho lo habían matado a puñaladas, en el Canal Bogotá, debajo del Puente Colgante Eustorgio Colmenares Baptista, localizado en la avenida 5 con calle 4 del barrio Latino. Una vez llegaron al lugar, reconocieron el cadáver de Edinson, quien estaba rodeado de un charco de sangre. Sus ojos no podían evitar ver los agujeros alargados por los que se había derramado su sangre.
En la escena del crimen se presentaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adscritos a la Seccional de Investigación Criminal. Acordonaron el lugar para practicar las experticias correspondientes y levantar el cuerpo sin vida del venezolano.
Investigaciones bajo tristeza
Mientras el papá de Gómez Moreno adelantaba el pasado miércoles los trámites necesarios para reclamar el cadáver de su hijo, recordó con desconsuelo que tuvieron quedarse en Cúcuta para la celebración del año nuevo debido a que el dinero no les alcanzó para comprar los pasajes para Caracas, en Venezuela, de donde son oriundos, a pesar de que lograron obtener cierta capital con las ventas de la mercancía que tenían.
Como se reseñó en el portal web del Diario La Opinión, el padre del infortunado comentó a los efectivos policiales mientras tomaba su cabeza con sus manos, que no tenía conocimientos sobre qué hacía su hijo en el lugar donde lo atacaron. Los resultados de la autopsia revelaron que le propinaron 30 puñaladas con un arma punzo – penetrante.
Los Gómez no descartaron que el hecho haya sido producto de un atraco, puesto a que Edinson llevaba consigo el dinero de las ventas del día, que provenían de un puesto donde venden aguacate y coco, cerca de la Terminal de Transportes.
Entre tanto, el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, solo aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer el móvil del asesinato. Agregó que el lugar de los hechos es frecuentado por los habitantes de la calle, que tienen como refugio este sector de la ciudad.