Fue puesta en libertad bajo fianza
Harvey Weinstein, previamente procesado por cargos relacionados con dos mujeres, fue puesto el lunes en libertad bajo fianza al enfrentar acusaciones de violencia sexual que ahora involucran a una tercera mujer.
“Peleamos estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda”, expresó Ben Brafman, abogado defensor, a las afueras de la corte. Brafman indicó durante la lectura de cargos que anticipa más acusaciones.
Weinstein se declaró inocente tras ingresar a la sala con las manos esposadas detrás de la espalda. Le quitaron las esposas para el proceso judicial.
Una acusación actualizada develada la semana pasada alega que el magnate del cine convertido en el villano del movimiento #MeToo le dio sexo oral por la fuerza a una mujer en el 2006. Los nuevos cargos incluyen dos de abuso sexual que conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
La abogada Gloria Allred, quien representa a la tercera mujer, expresó afuera de la corte que su clienta rendirá declaración si el caso va a juicio. Explicó que duda que el abogado de Weinstein le permita a éste hacer lo mismo porque eso lo sometería a un interrogatorio de la fiscalía.
Cyrus R. Vance Jr., fiscal de distrito de Manhattan, indicó que Weinstein, de 66 años, es acusado de “algunos de los delitos sexuales más serios” que existen bajo la ley estatal. El señor Weinstein sostiene que todas estas acusaciones son falsas.